Periódico electrónico: noticias, ecología, inversión, política, economía, finanzas, entretenimiento, policia, ciencia y tecnología.

lunes, 16 de abril de 2007

Descubren red de pedofília en el sur de Quintana Roo

CHETUMAL, 15 de abril.- La aparición de una banda de delincuentes dedicados a la prostitución y pornografía infantil que opera en la Zona Sur de Quintana Roo se hizo evidente el día de ayer con la detención de una persona de origen extranjero que fue sorprendido en compañía de una niña de 12 años de edad con la que sostuvo relaciones sexuales a cambio de 20 dólares americanos, la cual a su corta edad es madre desde hace poco más de tres años.
El respecto, el subsecretario de Seguridad Pública, Salvador Rocha Vargas, comentó que al filo de las 7:30 horas de ayer se recibió una llamada anónima al número de emergencias 066, ya que un extranjero y una menor habían acudido al hotel “Villa Cortés”, ubicado en la prolongación de la avenida Héroes, en la colonia 5 de Abril, para sostener relaciones sexuales. Elementos del Grupo de Acción Ciudadana Inmediata acudieron al sitio y detuvieron a Jef Abour, de 35 años de edad y originario de Canadá, con una niña de 12 años de edad, cuyas iniciales son XSA, misma que confesó haber tenido relaciones sexuales con el extranjero a cambio de 20 dólares americanos, mismos que tenía en la mano derecha. La menor agregó que la necesidad la orilló a vender su cuerpo y que una amiga, a la que únicamente conoce como “Maribel”, la ayuda a contactarse con todo tipo de personas, aunque información recabada por el reportero indica que esta menor pertenece a un grupo de más de cuatro mujeres y al menos tres niñas que se dedican a la prostitución.
Su lugar de “trabajo” se encuentra ubicado en la llamada “Calle de las caricias”, en la confluencia de las avenidas Miguel Hidalgo y Chapultepec, en la que además existen tres viviendas que funcionan por las noches como casas de citas, donde mujeres de diversas edades y homosexuales se prostituyen por cantidades inferiores a los 200 pesos. Cabe mencionar que estos focos rojos operan bajo el conocimiento de las autoridades policiacas federales, estatales y municipales, las cuales aparentemente y por conveniencia se hacen de la vista gorda ante la gran cantidad de menores que se prostituyen en el sitio, las cuales -según investigaciones realizadas por Diario de Quintana Roo publicadas en fechas pasadas- pagan considerables cuotas económicas con la finalidad de no ser aprehendidas. Tal es el caso de Ricardo Delfín, policía primero que desde meses atrás ha sido investigado por autoridades de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad Pública y hasta de la Procuraduría de Justicia por incurrir en actos ilícitos como extorsión, abuso de autoridad y el robo de un vehículo. Finalmente, toca turno a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, investigar este supuesto caso de corrupción de menores, no sólo por parte del canadiense Jef Abour, sino también por la madre de la menor asegurada, para evitar que en la mencionada calle sigan siendo vendidas niñas

No hay comentarios: