Periódico electrónico: noticias, ecología, inversión, política, economía, finanzas, entretenimiento, policia, ciencia y tecnología.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Alta ocupación hotelera en Cancún

Miles de turistas extranjeros se encuentran vacacionando en los hoteles del bulevar Kukulcán, manteniendo la ocupación arriba de 85 por ciento en el destino. Para los prestadores de servicios turísticos, este es el mejor signo, ya que así mantienen sus trabajos y hay tranquilidad en los hogares.

El turismo internacional y nacional están cumpliendo la expectativa de hoteleros y trabajadores, quienes aprovechan este mes para recibir más entradas económicas por la demanda de servicios y productos de los visitantes.

Las arrendadoras de automóviles también mantienen el 85 por ciento de sus unidades rentadas tanto por locales como por nacionales, lo que ha significado un buen año, ya que desde que inició la demanda de automóviles, ésta se ha mantenido en buenos números.

Las plazas comerciales que hay en la zona hotelera también reciben la visita de más turistas, quienes ocuparon el día para pasear por la zona y salir de compras a las tiendas exclusivas del polo turístico, situación que afecta a los que se dedican a trabajar en el centro de la ciudad, ya que pierden a muchos clientes potenciales.

Sin embargo, aceptan que si no fueran aún rentables los establecimientos en la ciudad, todos estarían cerrados. De tal manera que cuando vino la baja de turismo en el centro, trajo consigo el cierre de muchos locales, pero mantuvo a otros más, quienes se sostienen del turismo internacional y nacional.

Si la ocupación en la zona hotelera está alta, hay estabilidad para muchas familias que dependen de entradas por concepto de propinas o comisiones por ventas de tours y paquetes turísticos, manteniendo al Caribe mexicano con números positivos.

En las playas también aprovecharon para tomar el sol, aunque el aviso se mantiene ante la posibilidad de perder playas, pues en algunas partes el mar llega a las construcciones, comiéndose los arenales poco a poco.

Novedades de Quintana Roo

No hay comentarios: