Periódico electrónico: noticias, ecología, inversión, política, economía, finanzas, entretenimiento, policia, ciencia y tecnología.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Clima de violencia en Cancún preocupa a empresarios

Preocupante para el sector empresarial resulta el nuevo enfrentamiento entre sicarios y la policía de la madrugada de ayer en céntrica zona de esta ciudad.
Los empresarios manifestaron que es urgente hacer algo y mejorar la infraestructura de la policía local ante este tipo de incidentes.

Rodrígo de la Peña Segura, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, apuntó que hacen falta una participación más activa de la Federación, pues la policía local se ha visto rebasada।El presidente de la Canirac en el Estado, Manuel García Jurado, declaró que es preocupante la situación que se vive en Cancún, y que ya es tiempo que se haga algo. “No es posible continuar con esta violencia”, dijo.

Aseveró que se pone en riesgo la imagen del destino, pero también ya está en riesgo la población.
De la Peña Segura consideró la necesidad de activarse medidas más extremas, acorde a la realidad que ya se vive en esta ciudad, así como de la urgencia que se establezca una coordinación más estrecha entre los tres niveles de gobierno, para frenar mediante operativos la inseguridad que se ha asentado en este destino vacacional।

La presidenta de la Confederación de Cámaras Empresariales, Kit Bi Wong, coincidió en la preocupación que priva en el sector productivo de este municipio por los constantes hechos ilicitos। Es necesario exigir más elementos y equipo para la policía, la cual lamentablemente no cuenta con la suficiente infraestructura y equipo para combatir a la delincuencia organizada, que tiene mejor tecnología y armamento.

No hay comentarios: