Periódico electrónico: noticias, ecología, inversión, política, economía, finanzas, entretenimiento, policia, ciencia y tecnología.

sábado, 14 de junio de 2008

Mafia de Miami opera en México

Cobra hasta 15 mil dólares por trasladar cubanos a EU

El embajador de La Habana en México, Manuel Aguilera de la Paz, descartó que los 33 cubanos arrebatados al Instituto Nacional de Migración, cuando los trasladaba a un centro de detención, se encuentren secuestrados o en peligro.

Desde la perspectiva del diplomático, detrás del rescate está la “mafia de Miami” que se dedica al tráfico de personas.

Reveló que los traficantes cobran a los familiares en Miami hasta 15 mil dólares por persona que sacan de Cuba, para luego traerla a territorio mexicano y después llevarla a cruzar la frontera.

El embajador dijo que es poco creíble que los cubanos estén secuestrados para otro fin que no sea trasladarlos a la frontera con Estados Unidos y atravesarlos a ese país de manera ilegal.

Los 33 indocumentados ingresaron al país en un yate de lujo el pasado fin de semana. La Marina los aseguró frente a Isla Mujeres, en Quintana Roo, para trasladarlos a Chetumal, de donde partieron a Tapachula el miércoles, pero antes de llegar a su destino el autobús de Migración fue detenido por un grupo armado que huyó con los cubanos.

El Universal

No hay comentarios: