Periódico electrónico: noticias, ecología, inversión, política, economía, finanzas, entretenimiento, policia, ciencia y tecnología.

sábado, 14 de junio de 2008

Mafia de Miami opera en México

Cobra hasta 15 mil dólares por trasladar cubanos a EU

El embajador de La Habana en México, Manuel Aguilera de la Paz, descartó que los 33 cubanos arrebatados al Instituto Nacional de Migración, cuando los trasladaba a un centro de detención, se encuentren secuestrados o en peligro.

Desde la perspectiva del diplomático, detrás del rescate está la “mafia de Miami” que se dedica al tráfico de personas.

Reveló que los traficantes cobran a los familiares en Miami hasta 15 mil dólares por persona que sacan de Cuba, para luego traerla a territorio mexicano y después llevarla a cruzar la frontera.

El embajador dijo que es poco creíble que los cubanos estén secuestrados para otro fin que no sea trasladarlos a la frontera con Estados Unidos y atravesarlos a ese país de manera ilegal.

Los 33 indocumentados ingresaron al país en un yate de lujo el pasado fin de semana. La Marina los aseguró frente a Isla Mujeres, en Quintana Roo, para trasladarlos a Chetumal, de donde partieron a Tapachula el miércoles, pero antes de llegar a su destino el autobús de Migración fue detenido por un grupo armado que huyó con los cubanos.

El Universal

viernes, 13 de junio de 2008

Un iceberg de colores

El pasado mes de marzo, un barco oceanográfico noruego navegaba desde Ciudad del Cabo hacia la Antártida cuando comenzó a divisar los primeros icebergs desplazándose por el Atlántico Sur.
Uno de ellos les llamó poderosamente la atención ya que era la primerva vez que se veía un iceberg de colores. Específicamente con unas rayas o líneas que convertían su fina superficie en un fondo marmolado.
Uno de sus pasajeros, Oyvind Tangen, tomó la cámara y se despachó con una serie única de fotografías de gran valor estético y científico.
La mayoría de los icebergs (por no decir todos los conocidos hasta ese momento), tienen una superficie blanca debido a microscópicas e infinitas burbujas atrapadas dentro, que dispersan la luz en todas direcciones. Sin embargo, hay algunos que toman diversos colores debido a fenómenos naturales.
Habíamos visto icebergs azules, verdosos, pero siempre dentro de la gama de los colores “del agua”. En este caso la Naturaleza ha querido imprimir un patrón especial a este iceberg solitario.

Un comando armado interceptó un autobús en el que autoridades de Migración trasladaban a 33 cubanos y cuatro centroamericanos que ingresaron al país

Un comando armado interceptó un autobús en el que autoridades de Migración trasladaban a 33 cubanos y cuatro centroamericanos que ingresaron al país sin documentos y se los llevó. Los 33 antillanos fueron detenidos el pasado seis de junio en Islas Mujeres, a bordo de un yate de lujo.

Los extranjeros salieron el miércoles por la mañana de Chetumal junto con siete elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y dos conductores del autobús de transporte turístico Autotur, con rumbo a Tapachula, Chiapas.

A las 21:30 horas de ese mismo día fueron interceptados por hombres armados en el tramo de la carretera Palenque-Ocosingo, a la altura del poblado Chancalá, a unos 140 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez.

Los indocumentados "liberados"' eran trasladados a la estación migratoria de Tapachula, por estar saturada la de Chetumal que sólo tiene capacidad para 70 personas.

El Universal

Dan a Google premio Príncipe de Asturias

El grupo Internet estadunidense Google obtuvo este miércoles el premio Príncipe de Asturias de Comunicación 2008, anunció el jurado del galardón dotado de 50 mil euros, y el cual entregará en octubre el príncipe Felipe, heredero de la corona de España. La Fundación Príncipe de Asturias otorga anualmente ocho premios: Comunicación y humanidades, Investigación científica y técnica, Ciencias sociales, Artes, Letras, Cooperación internacional, Concordia y Deportes. Considerado el mejor buscador de Internet, Google permite a millones de usuarios de todo el mundo acceder a un universo de conocimientos e información de forma extraordinariamente rápida y organizada. Asimismo, los promotores de Google colaboran con la UNESCO en un proyecto de alfabetización que mediante la búsqueda de libros, textos académicos y material didáctico busca fomentar la lectura y la educación en todo el mundo, añadió la fundación. Los estadunidenses Sergey Brin y Larry Page crearon Google hace 10 años.

AFP 13/06/2008