Periódico electrónico: noticias, ecología, inversión, política, economía, finanzas, entretenimiento, policia, ciencia y tecnología.

jueves, 5 de marzo de 2009

Como testigo, alcalde de Cancun rindió declaración a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO)

Cancun Informa- Este jueves, elementos del Ejercito Mexicano y agentes de la Siedo se presentaron en las instalaciones del Municipio de Benito Juárez (cabecera Cancún), donde Gregorio Sánchez, presidente local de este centro turítico de playa, rindió declaración durante dos horas como testigo y en apoyo a la investigación que realiza la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) sobre el homicidio del general Mauro Enrique Tello Quiñones y dos personas más, Según , informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia precisó que el edil quien era tío de uno de los asesinados por el crimen organizado no está bajo investigación ni en calidad de indiciado, sino que aceptó colaborar en la indagatoria sobre la triple ejecución de Tello, su asistente y el civil Juan Ramírez Sánchez, sobrino del alcalde, ocurrida el 2 de febrero pasado.La diligencia es conducida por un agente del Ministerio Público adscrito a la SIEDO.

Po la mañana de éste jueves, los agentes de la SIEDO llegaron al Palacio Municipal en busca del alcalde, pero no pudieron localizarlo en ese primer intento, porque Sánchez Martínez se encontraba en la inauguración de la Conferencia Anual de Procuradores de Justicia en este balneario.

Posterior al evento, el Edil al llegar a su despacho en el Palacio Municipal se encontró con los agentes que ingresaron a sus oficinas.

El tema de la plática sostendia no ha trascendido, pero tendría que ver con la inseguridad que afecta a este destino y tuvo su punto culminante el mes pasado, con el asesinato de tres personas, entre ellas, el general del Ejército, Mauro Enrique Tello Quiñones.

No hay comentarios: