Periódico electrónico: noticias, ecología, inversión, política, economía, finanzas, entretenimiento, policia, ciencia y tecnología.

martes, 12 de mayo de 2009

Arriban al Caribe mexicano delegación filipina de boxeo

Después de la aparición de la influenza H1N1 que ha mantenido paralizada la actividad turistica del caribe mexicano, finalmente arribó un grupo de filipinos al estado quintanarroense, más bello del planeta.
La magestuosidad de las olas del mar con sus diversas tonalidades de azul , que coquetean con todo mundo para invitarlo a pasar unas bellisímas vaciones y disfrutar del agradable clima, el sol radiente, sus playas, comer en algún excelente restaurante, luego retirarse a descansar en alguna de las lujosa habitaciones de hoteles de talla internacional.
Luis Alberto Molina Ríos, Delegado regional del Instituto Nacional de Migraciòn (INM), opina que la llegada de este grupo filipino, le da una nueva visión al mundo, de que en México se recibe con los brazos abiertos a todo extranjero que quiera venir, y vean que existen las condiciones tanto sanitarias como sociales para poder estar en nuestro país y en especial las playas de Quintana Roo.
Ayer, llegaron los pugilistas Juanito Rubillar y BJ Dolorosa, quienes enfrentarán el próximo sábado 6 de junio a Omar Niño Romero y Wilberth “Huracán” Uicab, respectivamente en el marco de la función “Mayan Challenge at Xcaret”. Junto con los boxeadores arribaron también los manejadores Erbito Salabarría y Fernando Lumacad.
Durante la entrevista, el delegado de Migración reiteró que “es un gusto que el boxeo, una disciplina en que históricamente hemos sido exitosos, sea el deporte que le esté dando a México por segunda vez una buena ventana de promoción turística”, expresó recordando que en octubre del 2005 el huracán Wilma afectó seriamente a la entidad, pero que a través del boxeo con aquella inolvidable “Noche de Campeones”, Quintana Roo comenzó a levantarse.
“Por lo que sé, el boxeo es un deporte que une a muchos continentes y esta función de manera específica unirá al Continente Asiático con México; resultan de total relevancia los eventos boxísticos que se darán dentro de algunos días en Cancún y la Riviera Maya”, recalcó Molina Ríos.Dichos eventos son precisamente la función boxística en Xcaret, la Convención de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) y el Congreso de Países Latinoamericanos de Boxeo.
“Para nosotros como Instituto Nacional de Migración es fundamental que los extranjeros vengan a nuestro país, y específicamente a Quintana Roo, estado eminentemente turístico, por ello, después de lo sucedido a causa de la epidemia de Influenza Humana, que afortunadamente se controló por la participación de los mexicanos y la difusión que le dieron los medios, resulta de total relevancia reactivar el turismo, la intención es que la gente vuelva a tener confianza en nuestro país y que regrese”, remarcó.
El delegado de Migración reiteró: “Con un evento tan importante como éste del boxeo, a nivel mundial la gente verá que en México hay condiciones para que el turista pueda regresar a Cancún y a la Riviera Maya”.
El funcionario precisó que deportivamente será un evento de grandes dimensiones, algo que se logra en base a muchos esfuerzos como el del promotor Pepe Gómez, quien está promoviendo esta pelea junto con don José Sulaimán, de gran trayectoria internacional, y que le dan a Xcaret la oportunidad de mostrarse ante el mundo.

No hay comentarios:

Archivo del blog