Periódico electrónico: noticias, ecología, inversión, política, economía, finanzas, entretenimiento, policia, ciencia y tecnología.

sábado, 21 de noviembre de 2009

La aerolínea TACA abre frecuencias entre El Salvador y Cancún

La OVC de Cancún anuncia la apertura de la frecuencia aérea de TACA, con el cual se espera transportar a tres mil 500 turistas al mes hacia el Caribe Mexicano


Cancún, Q. Roo. La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) anunció de manera oficial el inicio de operaciones de la nueva ruta aérea entre El Salvador y Cancún de TACA Airlines, con seis frecuencias semanales, en el que espera transportar a tres mil 500 turistas por mes a este centro turístico y sus alrededores.


En conferencia de prensa celebrada con la asistencia de periodistas y propietarios de agencias de viajes centroamericanos invitados a conocer las bellezas y servicios turísticos que ofrece el destino, el Director de Promoción de la OVC de Cancún, Jorge Luis Téllez destacó que esta nueva ruta aérea fue posible gracias a la visión de negocio de TACA y su confianza en Cancún, lo que redundará en un crecimiento del mercado centro y sudamericano, que de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, supera los 117 mil visitantes anuales.


Ricardo Granillo, Director de Ventas de TACA para América Latina, manifestó su agradecimiento al apoyo de promoción y gestiones realizadas por Jesús Almaguer Salazar, Director General de la OVC de Cancún y su equipo de colaboradores para el lanzamiento y operación de este vuelo que logrará satisfacer la creciente demanda de los turistas de Centro y Sudamérica para viajar a Cancún.


El Director de Promoción de la OVC de Cancún adelantó que en la primera semana de diciembre coordinarán una segunda visita de promoción con 52 agentes de viajes de los 5 países centroamericanos para que conozcan el destino y realicen negociaciones con hoteleros y empresarios a través de un work shop.


Además anunció que se participó en una caravana de promoción en Centroamérica en la que la Lic. Layla Macías de la OVC de Cancún capacitó a 450 agentes de viajes de El Salvador, Honduras, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, a quienes presentó los nuevos atractivos y oferta hotelera del destino, así como los valores agregados y el nuevo circuito turístico Cancún y Los Tesoros del Caribe Mexicano.


Por su parte, Ricardo Granillo destacó que Cancún representa uno de los destinos turístico más apetecibles para los latinos y es por ello que decidieron abrir esta nueva ruta diaria (a excepción de los martes) para conectar este centro turístico con Centro y Sudamérica.


“Cancún es uno de los principales destinos turísticos en Centroamérica y estamos seguros que con esta nueva frecuencia se logrará incrementar la afluencia de visitantes”, señaló el directivo de la aerolínea que desde el inicio de operaciones de este nuevo vuelo, el 15 de noviembre pasado, han registrado casi un 90 por ciento de demanda de asientos.


La aerolínea TACA, con 78 años en el mercado y presencia en 42 destinos de 22 países del mundo, utilizará en ese nuevo vuelo aeronaves Airbus 320 con capacidad para 150 pasajeros, en los que espera transportar a más de 3 mil 500 pasajeros mensualmente, un 70 por ciento de turismo centroamericano y un 30 por ciento sudamericano.


Ricardo Granillo, recalcó que de todos los países de Centroamérica los pasajeros de TACA podrán conectar, vía El Salvador, hacia Cancún.

No hay comentarios: