Periódico electrónico: noticias, ecología, inversión, política, economía, finanzas, entretenimiento, policia, ciencia y tecnología.

viernes, 11 de diciembre de 2009

EL CASO DEL HOLANDES FREE BRONKHORST EXHIBE NUEVAMENTE A CANCUN



Los hechos de octubre de 2009; por lo que Free Bronkhorst se encuentra preso en la cárcel local de Cancún.

En éste video se observa que atacaron a Free a las 4:26"47 a.m donde él intenta defenderse y lo patean sobre el piso, a las 4:27"04 se pone de pie y se defiende junto con su amigo. Free y el hermano del político continúan peleando-aunque por unos segundos no se ven el el video-. A las 4:27"16 Free ya se dirige a la salida y unas personas los sacan del lugar y, a las 4:27"39 Free desciende la escalera -al parecer rumbo a la calle-. Su amigo se queda observando por unos segundos más hacia el pasillo, donde al parecer estaba Ferrat, luego baja las escaleras a las 4:28"02




El 11 de Octubre Free Bronkhorst, con un amigo va a Cancún hacer compras. Alli se encuentran con un amigo mexicano quien les invita a cenar y después les lleva a una discoteca de moda, el "Clásico" en Plaza Península. Después de un rato el amigo mexicano se retira.

Allí beben, se divierten y tienen éxito con las chicas, ya que los dos son bastante apuestos. Sobre las 3h de la madrugada unos chicos se acercan a Free, comienzan a empujarle e insultarle por una cuestión de celos, y los de seguridad del Classico piden a Free que abandone el lugar porque los chicos están agresivos. Free y su amigo salen del Classico y suben las escaleras hacia el bar Rush, que está en la tercera planta de la plaza, allí entran y toman algo. De pronto un chico se dirige al portero y le dice que tiene que sacar a los extranjeros del local que hay gente que les quieren golpear. El portero no les hace caso visto que son clientes en su bar. Al rato Free y su amigo salen del Rush y bajan por las escaleras y se dirigen al Barezzito otra discoteca en la misma planta del Classico.

El mismo chico de antes (camiseta y pantalón negro) les pasa corriendo y va a avisar al portero del Barezzito para que no les dejen pasar y cuando llegan ellos les niegan la entrada. Free y su amigo retornan por la galería en dirección a la escalera por que ya se quieren marchar a casa. Están relajados y despreocupados cuando de pronto salen dos chicos del Classico (uno es Juan Adolfo Montiel, con camisa negra y otro Iván Ferrat Mancera, hermano del diputado del Partido Verde, Alain Ferrat Mancera, con camiseta blanca) y van al encuentro de Free y su amigo. Cuando están a su altura, Juan Adolfo empuja fuertemente a Free tirándole al suelo, Free se levanta e intenta huir, Juan Adolfo lo alcanza y le vuelve a empujar, Ivan Ferrat camina detrás. Free sigue queriendo escapar pero Juan Adolfo le alcanza y le vuelve a empujar, esta vez estrellándole contra una pared y Free cae al suelo. Iván Ferrat aprovecha la ocasión para patearlo en cuerpo y cabeza. Mientras tanto el amigo de Free ve que este tiene problemas y corre a defenderlo, pero Juan Adolfo lo agarra por el cuello, lo aleja y le golpea contra una pared, haciéndole una brecha en la frente. Free consigue levantarse e intenta defenderse, empuja a Iván y este cae al suelo golpeándose la cabeza con un escalón. Free al verle en el piso se retira del lugar llamando a su amigo.

Pasados casi 40 minutos llega la Cruz Roja e Iván es trasladado y hospitalizado en el Hospital Galenia.

Inmediatamente Juan Adolfo presenta una denuncia contra Free en la que cuenta una historia muy diferente a los hechos. Según su declaración Free ataca a Iván violentamente sin que este hiciera nada y sin motivo aparente.

Esta declaración viene acompañada de otros 3 testigos, que dicen de haber visto lo mismo. Más tarde se presenta un informe médico que declara que la víctima esta en gravísimas condiciones, que se ha puesto en peligro su vida y que estará incapacitado para trabajar por un año, lo que significa una pena de 2 a 9 años. La víctima hace constar los pertinentes documentos en los cuales se presenta como empresario exitoso con abundantes ingresos.

El 14 de octubre se presenta una orden de aprehensión que el juez del Juzgado Tercero Penal firma el mismo día. El 16 de octubre detienen a Free y lo encarcelan en la cárcel municipal de Cancún.

No hay comentarios: