Periódico electrónico: noticias, ecología, inversión, política, economía, finanzas, entretenimiento, policia, ciencia y tecnología.

jueves, 15 de abril de 2010

México abre sus puertas a extranjeros con visa de Estados Unidos

México anunció esta semana que a partir de mayo del año en curso, todos los extranjeros que tengan visa para entrar a Estados Unidos podrán ingresar a territorio mexicano, y permanecer legalmente seis meses.

En un comunicado de prensa, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que "los extranjeros con visa estadounidense podrán ingresar de manera directa a nuestro país por una estancia que no exceda a los seis meses".

Cecilia Romero, comisionada de la autoridad migratoria de éste país, se reunió esta semana con embajadores acreditados en México para informarles sobre la nueva medida, que entrará en vigor a partir del 1 de mayo.

Hay 135 países del mundo a cuyos ciudadanos México exige visa de ingreso, entre ellos los siguientes de América Latina: Bolivia, Brasil, Colombia, Perú, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras y Nicaragua.



Estas visas de turismo se conceden por un mínimo de 30 días y un máximo de 180, añade el comunicado.

Cerca de 500.000 extranjeros ingresan cada año de manera ilegal a México, principalmente por la frontera sur, para tratar de llegar a Estados Unidos a Trabajar, según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

También miles de mexicanos ingresan anualmente ilegalmente a Estados Unidos por falta de visado.

No hay comentarios: