Periódico electrónico: noticias, ecología, inversión, política, economía, finanzas, entretenimiento, policia, ciencia y tecnología.

viernes, 9 de abril de 2010

Sin pruebas suficientes para encerrar a productor EEUU



"No es suficiente para mantenerlo encerrado, porque no hay flagrancia, y tenemos que ser muy cuidadosos"



CANCUN, México (AP) -- Las autoridades no cuentan hasta ahora con elementos suficientes para mantener encerrado al ex productor del programa televisivo "Survivor", Bruce Beresforsd-Redman, aunque no puede abandonar el país mientras continúa la investigación de la muerte de su esposa, dijo el viernes la Procuraduría estatal.
Beresford-Redman, liberado la madrugada del viernes después de haber sido retenido como sospechoso de la muerte de su esposa Mónica, insistió ante las autoridades que la vio por última vez la mañana del lunes, pese a que testigos han dicho que lo vieron y escucharon discutir con su esposa la noche de ese día, señaló en rueda de prensa el procurador del estado de Quintana Roo, Francisco Alor.
"No es suficiente para mantenerlo encerrado, porque no hay flagrancia, y tenemos que ser muy cuidadosos", dijo Alor sobre las contradicciones y los elementos con que hasta ahora cuenta la autoridad.
El cuerpo de Mónica Beresford-Redman fue localizado el jueves en una alcantarilla del complejo turístico del hotel Moon Palace de Cancún, donde vacacionaba con su familia.
La mujer fue localizada dos días después de que su esposo reportó a las autoridades que había desaparecido.
El procurador dijo que el cuerpo fue localizado en una alcantarilla a unos 80 metros de su habitación y se determinó que murió asfixiada.
Una hipótesis esbozada por Alor apunta a que fue sofocada tras taparle las vías respiratorias con algún objeto y refirió que el sistema electrónico del hotel registró que la puerta de su cuarto se abrió al menos 11 veces la noche del lunes.
"No podemos todavía definir o decir que él es el responsable, pero sin duda de ahí parte el referente de la investigación, porque con testimoniales fue quien la (vio) por última vez con vida", señaló.
El padre del productor, David Beresford-Redman, dijo el viernes en un breve comunicado de prensa que su familia está devastada ante la muerte de Mónica y aseguró que su hijo era incapaz de hacerle daño.
"Mi esposa y yo estamos desconsolados por la pérdida de nuestra amada nuera Mónica Beresford-Redman. Ella era una esposa y madre amorosa, y le urgimos a las autoridades mexicanas que identifiquen a los responsables de este horrendo crimen", afirmó David.
"Nosotros sabemos que nuestro hijo amaba a Mónica y nunca le haría daño. Él tiene nuestro completo apoyo mientras hacemos lo mejor para él y nuestros nietos para que puedan volver a estar juntos pronto".
El productor de 38 años quedó bajo custodia de personal del consulado de Estados Unidos en Cancún, que le ha ofrecido asesoría legal, y fue trasladado a un hotel no identificado.
Beresford-Redman es productor del programa "Pimp My Ride" ("Enchúlame la máquina") y de las primeras temporadas de "Survivor".
El procurador dijo que el cuerpo de Mónica aún permanecía en instalaciones del servicio médico forense y que una hermana de la mujer ya está en Cancún reunida con las autoridades.

No hay comentarios: