Periódico electrónico: noticias, ecología, inversión, política, economía, finanzas, entretenimiento, policia, ciencia y tecnología.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Cancún celebra este 29 de mayo otra edición de su Maratón Internacional "Aguas Abiertas"

México. Por quinto año consecutivo, Cancún está listo para ser sede del Maratón Internacional de Aguas Abiertas “Por la Libre 2010”, evento que convoca al cruce a nado de 10 kilómetros entre este destino turístico e Isla Mujeres, y que se celebrará el 29 de mayo próximo con el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

En conferencia de prensa, Rafael Hernández Benet y Rafael Hernández Rojas, organizadores del evento, anunciaron que en esta quinta edición se espera contar con la participación de 600 competidores de países como Inglaterra, Estados Unidos, Argentina y México, siendo la mayoría de los participantes nacionales del Distrito Federal, Quintana Roo, Yucatán y el Estado de México.

Los organizadores estimaron que el flujo de visitantes generados por esta tradicional competencia, considerada la segunda en importancia por el número de participantes, sólo detrás de la que se celebra en Acapulco, superará las 2 mil personas entre competidores y acompañantes, quienes dejarán una importante derrama económica en alojamiento y servicios turísticos durante los cuatro días que en promedio permanecerán en el destino.

El Maratón Internacional de Aguas Abiertas Cancún-Isla Mujeres ha captado la atención de un gran número de familias para aprovechar el nado con arrecifes, la flora y fauna que solamente un destino como Cancún puede ofrecer, siendo este uno de los retos más atractivos y divertidos que existe en aguas abiertas a nivel nacional.
En esta edición, Fundación Televisa Verde incursionará en una alianza con el maratón a través del proyecto “Vamos por 10 hectáreas”, cuya finalidad es reforestar esta superficie de mangle en la Laguna Nichupté. Televisa Verde otorgará 24 plantas por cada kilómetro nadado por los primeros 250 competidores que se inscriban y lleguen a la meta, reconociéndolos además con un certificado oficial como partícipes de este proyecto.

Esta justa deportiva también formará parte del festejo por el 15 aniversario de Dolphin Discovery y su prestigiado ecopark El Garrafón, quienes son patrocinadores del maratón.

No hay comentarios: