Periódico electrónico: noticias, ecología, inversión, política, economía, finanzas, entretenimiento, policia, ciencia y tecnología.

martes, 1 de junio de 2010

Dictan auto de formal prisión a Greg Sánchez y pierde sus derechos Políticos

Gregorio Sánchez es trasladado a un penal federal de Nayarit, luego de su detención por supuestos nexos con el crimen organizado y lavado de dinero
Foto: Cuartoscuro.

Un juez federal dictó auto de formal prisión a Gregorio Sánchez, candidato al gobierno de Quintana Roo, por los probables delitos de delincuencia organizada, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, Carlos Alberto Elorza Amores, encontró elementos suficientes para iniciar juicio formal a Sánchez Martínez y determinó que, a partir de este momento, se le declaran suspendidos sus derechos políticos, lo cual fue notificado al Instituto Federal Electoral (IFE).

La Constitución Polítia de los Estados Unidos Mexicano, señala en el Artículo 38.

Los derechos o prerrogativas de los ciudadanos se suspenden:

II. Por estar sujeto a un proceso criminal por delito que merezca pena corporal, a contar desde la fecha del auto de formal prisión;
VI. Por sentencia ejecutoria que imponga como pena esa suspensión.
La ley fijará los casos en que se pierden, y los demás en que se suspenden los derechos de ciudadano, y la manera de hacer la rehabilitación.

El candidato del PRD-PT-Convergencia fue detenido por autoridades federales el pasado 25 de mayo por los cargos que hoy lo convierten en convicto, situación que lo hace perder la prerrogativa por buscar la silla estatal.

En los próximos minutos se espera un pronunciamiento por parte del IFE, IEQROO,el equipo de campaña de Gregorio Sánchez y del Partido de la Revolución Demócratica (PRD).

En el IFE se daría de baja como ciudadano que perdió sus derechos, para el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) la baja sería como candidato.

En el trascursos del día, abogados de Greg Sánchez podrían interponer el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del ciudadano, solicitando la restitución de los Derchos Ciudanos, en caso que el juez dictamine una resolución a favor de Grag, sus derechos y prerrogativas le serán devueltos y puede serguir siendo el candidato, aún estando preso en la cárcel.

Cancun Informa/ AGENCIAS

No hay comentarios: